Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Fortalecimiento del SEN se asume como prioridad para Corpoelec, afirmó Ricardo Luy

Nota de prensa).- La Gerencia General de Planificación y Presupuesto (GGPP), es una unidad de apoyo que depende jerárquicamente de la Presidencia de CORPOELEC, y ésta conformada por diversas unidades, tanto en nivel corporativo como a escala regional. Es una Gerencia que busca fortalecer y reimpulsar el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Así lo dio a conocer el Gerente General de Planificación y Presupuesto de CORPOELEC, ingeniero Ricardo Luy, quien, desde el mes de julio del año 2013, aceptó el reto de asumir esta responsabilidad como lo es la planificación de una corporación tan importante como CORPOELEC.
“Acepté esta responsabilidad, que asumí como interesante para mi crecimiento profesional y como apoyo a la familia del sector eléctrico, lo he asumido como un incentivo para tratar de generar valor agregado a la organización”, subrayó Luy.
El objetivo principal de esta unidad es coordinar y dirigir la gestión corporativa mediante la implementación de políticas, normas, planes, recursos y estrategias necesarias, orientadas al cumplimiento de los propósitos de CORPOELEC y así contribuir con el progreso del SEN, señaló Ricardo Luy.

Direccionamiento a CORPOELEC

Entre los objetivos fundamentales se encuentran la planificación estratégica que se refiere a formular los planes a corto, mediano y largo plazo, orientados al logro de la misión y visión de la organización, a fin de dar direccionamiento a CORPOELEC.
Otro es la planificación financiera, que está orientada a diseñar el plan financiero de la estatal eléctrica, mediante la elaboración y análisis de proyecciones, así como formulación de propuestas de fuentes de financiamiento para los proyectos de inversión y garantizar la sustentabilidad económica.
El presupuesto es otro designio de esta gerencia, el cual es formulado mediante la elaboración de anteproyectos, con el fin de realizar la proyección de gastos e inversiones para el ejercicio fiscal, garantizando la disponibilidad presupuestaria para la operatividad técnica y administrativa.
Planificar a mediano y largo plazo la expansión de los sistemas de generación, transmisión y distribución de CORPOELEC, es parte de la organización de adecuación y expansión del Sistema.
En la planificación de la Gestión de la Energía o Eficiencia Energética reposa el objetivo de administrar la gestión energética mediante la elaboración, seguimiento y control de planes y estudios en materia de opciones tecnológicas y fuentes alternativas de energía.