Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Capturan a un hombre por secuestro de comerciante en Cumaná

El Ministerio Público acusó a Jorge Antonio Adjan Hamoui (28), por su presunta participación en el secuestro de un comerciante el 29 de mayo de 2014, en Cumaná, estado Sucre.
ministeriopublico2425
Los fiscales 69º nacional y 2º de esa jurisdicción, Carlos Medina y Álvaro Caicedo, respectivamente, acusaron a Adjan por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro breve y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del primer circuito judicial del estado Sucre, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la policía regional.
De acuerdo con la investigación, el citado día, la víctima fue abordada por un grupo de hombres armados en Cumaná, donde lo secuestraron.
Ante lo ocurrido, los familiares del comerciante interpusieron la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES).
Posteriormente, tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público se encontraron diversos elementos de interés criminalístico que presuntamente vinculan a Adjan con el hecho.
Seguidamente, tras la orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordadas por el mencionado tribunal, dicho hombre fue detenido por efectivos del GAES en Cumaná y presentado ante la instancia judicial el pasado 19 de julio.
Es importante destacar, que por este caso también fueron acusados José Antonio Ruíz (21), Luis David Rodríguez (22) y Robinson Rondón (22), quienes eran policías del municipio Sucre