Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Consejo de Seguridad pidió liberación de cascos azules detenidos en Altos del Golán



El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy en los términos más enérgicos la detención de 45 cascos azules de Fiji en los Altos del Golán y reiteró su llamamiento a una inmediata e incondicional puesta en libertad de los cautivos, en manos de una organización terrorista.
El responsable de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Hervé Ladsous, informó a puerta cerrada a los miembros de ese órgano sobre ese suceso y otros ataques recientes a la Fuerza de la ONU en los Altos del Golán (UNDOF).
En una declaración a la prensa, la representante de Estados Unidos, Samantha Power, manifestó en nombre del Consejo que no puede haber justificación alguna para ataques o la detención de cascos azules.
"Los miembros del Consejo de Seguridad insisten en que el mandato de UNDOF, su imparcialidad, operaciones y seguridad deben ser respetadas. Para ello, exigen que otros grupos abandonen las posiciones de UNDOF y el paso de Quneitra y devuelvan los vehículos, armas y otro equipamiento de los cascos azules", señaló Power, que preside el Consejo en septiembre.
Los miembros de este órgano también elogiaron el valor de los integrantes de esa Fuerza de la ONU, que enfrentan amenazas y desafíos en el área donde operan.