Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ismael García espera que Gobierno no intente comprar silencio de Isea

refael-Isea-
Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que espera que la solicitud a Interpol de alerta roja y captura del exgobernador de Aragua, Rafael Isea, por parte de Luisa Ortega Díaz, sea con el objeto de impartir justicia ante un hecho de corrupción y no sea una maniobra del Gobierno para traerlo al país con fines de comprar su silencio ante las acusaciones que viene realizando desde el exterior en contra de altos funcionarios gubernamentales.
García recordó que el gobernador anterior a Rafael Isea fue solicitado por el código rojo de Interpol y acusado de 18 delitos, luego fue traído al país para hablar bien del Gobierno y se le entregaron las siglas de un partido político de manera ilegal y con la anuencia del Tribunal Supremo de Justicia.
La Fiscal ha señalado que el exministro de Finanzas Rafael Isea se encuentra en el exterior para evadir la justicia venezolana, situación por la cual el Ministerio Público solicitó la repatriación de los dólares obtenidos por sus acciones delictivas en materia de corrupción.
El diputado agregó que por su condición de parlamentario había denunciado ante la Fiscalía General de la República a Rafael Isea y exigió que se le investigara por estafar al Estado con la colocación de cerca de 9.500 millones de dólares.
Expresó que, a pesar de esta estafa cometida por Isea y aunque no fue candidato a la gobernación de Aragua, el actual mandatario regional Tarek El Aissami lo utilizó como soporte de su campaña electoral.
“Andaban juntos, prácticamente fue su jefe de campaña, y posteriormente Nicolás Maduro lo designó presidente del Banco del Alba y de pronto se fue del país. Yo he venido denunciando que el ministro de Finanzas está colaborando con organismos internacionales sobre el tema de la corrupción, pero él es un corrupto, y el gobierno nacional nunca actuó en esta materia”, advirtió.
El parlamentario señaló que lo extraño no es que esté siendo solicitado por código rojo, sino haberle aperturado una investigación al respecto.