Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Rescatan las alas de la avioneta de Missoni siniestrada en Los Roques

 Nota de Prensa).- Tras labores coordinadas por el Ministerio Público, fueron encontrados los planos (alas) de la avioneta matrícula YV2615, siniestrada en Los Roques el 04 de enero de 2013, con seis pasajeros, entre ellos cuatro personas de nacionalidad italiana.
El rescate coordinado por la fiscal 20ª nacional, Katherine Harington, se logró a la 1:00 de la tarde de este miércoles 3 de septiembre a 75 metros de profundidad.
Las labores de búsqueda fueron apoyadas por personal del buque remolcador R-A11 de la Armada Nacional Bolivariana, la Autoridad Única de la Región Insular y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo.
Es importante destacar que este hallazgo es el segundo de esta semana, pues el pasado martes 2 de septiembre la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz publicó en su cuenta en la red social Twitter @lortegadiaz que habían sido hallados el fuselaje y el motor de aeronave.
Vale mencionar que en la avioneta, la cual cubría la ruta Los Roques- Maiquetía, viajaban el piloto Hernán Marchán, el copiloto Juan Carlos Ferrer, y como pasajeros Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Vittorio Missoni y su cónyuge Maurizia Castiglioni.
El avión fue hallado en junio de 2013 a 76 metros de profundidad y el 8 de noviembre del año pasado Ortega Díaz dijo que se habían identificado plenamente los cuerpos de Castiglioni, del piloto Hernán Marchán y del copiloto Juan Carlos Ferrer.
Vittorio Missoni, de 58 años y director comercial de la empresa de moda creada por su padre, Ottavio Missoni, se encontraba de vacaciones en Los Roques, uno de los principales destinos turísticos del Caribe cuando ocurrió el accidente