Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Eulogio del Pino, el nuevo encargado de acelerar y consolidar el desarrollo de la industria petrolera

(AVN).- El nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, tendrá la misión de impulsar un plan de aceleración y consolidación de la industria petrolera, que constituye el principal motor de la economía del país.
Este martes, en cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Del Pino como nuevo titular de la empresa estatal.
Del Pino es ingeniero geofísico, graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1979, y cuenta con una maestría en Exploración en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), completada en 1985, y sustituye en el cargo a Rafael Ramírez, quien estuvo al frente de Pdvsa por 12 años, y quien asumirá las riendas de la Cancillería de la República.“Compañero de basta experiencia en la industria petrolera. He conversado con él hoy, le he dado instrucciones precisas en los procesos de desarrollo de un plan de aceleración y consolidación de nuestra industria petrolera, bastión de nuestra República”, expresó Maduro al efectuar el nombramiento.
A partir de 2005, integró parte de la junta directiva de Pdvsa, y desde 2008 se desempeñó como vicepresidente de Exploración y Producción, director interno de Pdvsa, presidente de Pdvsa-Servicios, presidente de la división PDV Europa y de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).
Hasta el nombramiento de este martes, Del Pino fungió como vicepresidente de exploración y producción de Pdvsa, por lo que sus labores se encontraban directamente relacionadas con el desarrollo de proyectos estratégicos en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), “Hugo Chávez”, y que constituye la principal reserva de crudo del planeta.
Asimismo, actuó como representante de Pdvsa en las asociaciones estratégicas yconformación de empresas mixtas en la FPO.
El nuevo presidente de la principal empresa del país, es miembro fundador del Frente Revolucionario de Trabajadores Petroleros, y durante el sabotaje emprendido, entre 2002 y 2003, por sectores de la derecha en contra de la industria petrolera y el pueblo venezolano,evitó la paralización de las actividades de perforación costa afuera, manteniendo la continuidad operativa en la Plataforma Deltana, que comprende el desarrollo de exploración y explotación de gas no asociado Costa Afuera.