Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Eekhout afirmó que la soberanía de la patria “exige” un pueblo movilizado: marcharán en Táchira y Zulia

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, consideró este miércoles que “la soberanía de la patria exige un pueblo movilizado, organizado y consciente”, frente a los intentos de perjudicar la estabilidad económica”.
Luego de su participación en el foro parlamentario denominado “Misión Soberanía: Contrabando y Abastecimiento”, realizado en el Museo Boliviano, en Caracas, insistió en la necesidad de promover el debate público en todos los espacios posibles, con el propósito de despertar la conciencia social y enfrentar la guerra económica que, a su juicio, utiliza el tema del contrabando de alimentos como “la más violenta práctica de la guerra económica”.
Reconoció en el Gobierno un esfuerzo “gigantesco y titánico” para impedir el desabastecimiento de alimentos en el país, pero señaló que todas las acciones de gobierno deben estar acompañadas por el pueblo “movilizado, contralor y alerta para la defensa de sus conquistas”.
Indicó que desde la Asamblea Nacional van a apoyar todas las acciones que desarrolle el Ejecutivo en garantía de los derechos de los venezolanos.
“Vamos a estar creando instrumentos legales necesarios para avanzar en la lucha y en las batallas que estamos seguros nos va a garantizar la victoria”, recalcó.
Para la Parlamentaria, los anuncios que en materia económica hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro son “determinantes en la lucha contra el contrabando” y consideró que las nuevas instancias que fueron creadas por el Ejecutivo, como es el caso de los Consejos Populares de Gobierno, permitirán que en definitiva sea el pueblo quien actúe como mayor fuerza popular que sustenta al gobierno nacional.

Movilizaciones en frontera

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Orlando Zambrano, destacó la importancia de este tipo de actividades y foros por considerar que el tema del contrabando “es un problema social en Venezuela” y no un tema que debe ser abordado únicamente en los estados fronterizos.
Al respecto, recordó que el pasado 22 de agosto se realizó una movilización contra el contrabando en Guasdualito, estado Apure, como una política diseñada desde los movimientos sociales.
Informó que el próximo 5 de septiembre se realizará una marcha con movimientos sociales y poder popular en el estado Táchira y posteriormente, el 12 de septiembre habrá otra movilización en el estado Zulia.
Zambrano recalcó que Venezuela, pero particularmente los estados fronterizos, luchan una batalla contra la trilogía del “contrabando, paramilitarismo y narcotráfico” que afectan directamente la economía venezolana.
Durante su participación en el foro atribuyó, en concordancia con lo expuesto por el resto de los ponentes, que el “uribismo” fue el principal promotor de los flagelos que favorecieron el incremento del contrabando de extracción.