Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Roy Daza: el "sacudón" persigue la consolidación de los cambios de la revolución en el país

El diputado al Parlatino, Roy Daza, explicó que tras el “sacudón”anunciado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se nota que desde el Gobierno nacional se persiguen dos objetivos políticos fundamentales que sonafianzar y consolidar los cambios que ha llevado la revolución al país.
“Si tú no consolidas lo que has alcanzado como movimiento popular, puede haber una desviación del proceso revolucionario“, dijo.
En relación con los cambios dados en los ministerios, Daza indicó que lo principal es definir las políticas que concentren los esfuerzos hacia fortalecer la economía política, como dio por ejemplo la “recuperación de Pdvsa” que a su juicio es la columna vertebral económica del país.
De la misma manera, acotó que dichas designaciones “van a concentrarnos en el tema económico importante, el petróleo. La superación de las debilidades y el afianzamiento de las fortalezas del Gobierno que ha desarrollado estos años e indican que hay una visión de economía política que apunta la socialismo en la conducción estratégica del Estado que lleva”.
Manifestó que de acuerdo de la naturaleza de los cambios que se dieron en el ministerio de Energía y Petróleo, así como en Pdvsa respectivamente, dan un atisbo que muestra la importancia de enfocarse en petróleo como principal tema para el desarrollo del país.
Hay que poner acento en la producción de petróleo, PDVSA tiene que encargarse de producir petróleo y no de otra cosa, no debe ponerse a atender mil asuntos, es la empresa que es la columna vertebral de la economía, no se puede distraer en otras cosas, habrá otros ministerios y mecanismos que atiendan esos otras tareas”, aseguró.
Daza señaló tres elementos fundamentales que debe tener presente el país para seguir impulsándose en materia económica, donde destacó la existencia de una crisis económica en la UE y EE UU, el interés de bloquear las economías emergentes de China India, Rusia, Sudáfrica de parte de la OTAN y por último, el elemento más significativo, que fue la modificación en el mercado energético a nivel mundial.
“Hoy hay mayor producción y mayor competencia en el mercado petrolero y eso significa un reajuste en la estrategia económica. Hay que subir producción, porque formamos parte de la OPEP y además hay que acelerar la producción de gas, reforzar lo que ya se ha hecho que ha sido una conquista fundamental de la revolución“, puntualizó.