Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Fedecámaras asegura que los cambios en el gabinete son positivos

Este miércoles, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, afirmó que las medidas tomadas en cuanto a los cambios dentro del gabinete son positivas.
“El presidente hizo ayer algunos cambios en el gabinete, lo que es un reconocimiento explícito de que las cosas no van tan bien como él quiso anunciar al país”, aseveró.
Aseguró que entre los anuncios importantes está la separación del Ministerio de Energía y Petróleo de Pdvsa. “Es decir, mientras alguien se va a encargar de la parte política, alguien más se va a encargar de producir petróleo. Eulogio Del Pino tiene las características para enfrentar ese reto”.
Asimismo, dijo que también hubo “anuncios importantes en materia de centralizar todo lo que es el tema de las reservas internacionales. Es fundamental que los venezolanos tengamos mayor transparencia en cuáles son las reservas que tenemos”.
Entre las cosas positivas, destacó que “está reconociéndose que hay una burocracia en el aparato estatal que afecta y esa una de las propuestas que Fedecámaras ha venido haciendo”.
“El sector privado se pone a las disposición para el diálogo, para que dentro de esa función que ayer el presidente informó al país podamos colaborar y seguir ofreciendo nuestro apoyo”, indicó.
En cuanto a las medidas económicas dijo que “a los ministros recién nombrados es a quienes les compete hacer los nombramientos”.