Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tercer estadounidense contagiado de ébola está en aislamiento en Liberia


Tercer estadounidense contagiado de ébola está en aislamiento en LiberiaEl médico estadounidense Rick Sacra, de 51 años, que trabaja como obstetra en un centro médico en la capital de Liberia, se contagió de ébola y está en aislamiento, informó hoy el grupo religioso SIM USA, con el que colabora.

Sacra está desde hace un mes en Liberia colaborando en el centro médico ELWA que SIM USA tiene en Monrovia, explicó el presidente del grupo religioso, Bruce Johnson, en una conferencia de prensa en Charlotte (Carolina del Norte).

Se desconoce por ahora la vía de contagio en su caso, dijo Johnson, sin dar detalles de su estado ni precisar si será trasladado a EE.UU. para recibir tratamiento.

Antes que Sacra otros dos misioneros de SIM USA, Ken Brantly y Nancy Writebol, se contagiaron de ébola en Liberia y fueron llevados a EE.UU. para recibir tratamiento en el Hospital Universitario Emory, de Atlanta.

Writebol y Brantly fueron dados de alta el mes pasado tras ser tratados durante tres semanas por la virulenta enfermedad y se convirtieron en los primeros humanos en recibir el medicamento experimental ZMapp.

"Esos fueron unos días bien, bien oscuros", aseguró Nancy Writebol en la misma conferencia de prensa, realizada en la sede de SIM USA en Charlotte.

Writebol dijo que cree que este medicamento, la atención médica que recibió y su fe la salvaron de esta enfermedad, que ha causado ya más de 1.550 muertes en África. 

EFE