Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Diego Padrón: “No está contemplada la apertura de un diálogo en los anuncios de ayer”

 El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, señaló que “no está contemplada la apertura de un diálogo en los anuncios de ayer“, puesto que lo que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, “fue un reajuste interno (…) No vi que mencionará la palabra diálogo”.
Asimismo, indicó que “de momento no hay ninguna propuesta de diálogo y más bien está congelado” y agregó que “por otra parte, la oposición pasa un por un memento de crisis, pero eso no descarta la posibilidad” de que los actores políticos intercambien opiniones y “en ese caso la Iglesia pueda acompañar e iluminar este proceso”.
Apuntó que los representantes eclesiásticos siempre han “estado apoyando la libertad justa de los estudiantes que no pueden ser tratados de cualquier manera” e hizo un llamado al Gobierno a que tome en cuneta el reclamo y las angustias del pueblo.
“Los problemas no se solucionan con violencia y mentiras, sino actuando con honestidad. Hoy tenemos más responsabilidad cada uno de los venezolanos”, sumó al tiempo que precisó sobre el sistema biométrico que “no es fácil entenderlo, pareciera que detrás de ese sistema hay otras motivaciones”.
Es un racionamiento mayor que solo tiene una apariencia tecnológica. En el fondo es el mismo racionamiento que se vienen anunciando”, enfatizó.
En cuanto a la oración dedicada al fallecido presidente Hugo Chávez, Diego Padró manifestó que “no hay que darle mayor importancia ni trascendencia porque no la tiene”.