Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

NACIONALES

Rafael Quiroz: “No pudo haber mejor tino” en la designación de autoridades petroleras

Rafael Quiroz, experto petrolero, calificó de “buena” la designación de nuevos nombres en la cartera petrolera, como Eulogio Del Pino para la presidencia de Pdvsa que según comentó, tiene 35 años ininterrumpidos trabajando en el desarrollo de la empresa. “Él conoce eso y estoy seguro que puede hacer una buena gestión si se limita solo a las obligaciones y deberes de Pdvsa”.
No pudo haber mejor tino, pero más allá de esos nombramientos debo celebrar que el presidente Nicolás Maduro haya decidido corregir un error cometido por su predecesor, que fue la fusión de los cargos de ministro de Petróleo y Minería y el de presidente de Pvdsa; puesto que se trata de dos entes diferentes”.
Expresó que le daría 11 puntos de 20 a la gestión de Rafael Ramírez. “Pero no todo ha sido desacertado, creo que ha sido positivo conjugar esta política venezolana con la de la Opep de regular la producción petrolera”.Explicó que el Ministerio es el encargado de definir la política petrolera en nombre del Estado, mientras que Pdvsa es el “apéndice” del Ministerio que ejecuta dicha política. “El Ministerio es el supervisor y fiscalizador, Pdvsa debe ser la fiscalizada y la supervisada”.
En otro sentido, Quiroz resaltó que el Gobierno debe tomar la decisión sobre el aumento en el precio de la gasolina. “Estoy de acuerdo con que el presidente no se deje presionar para tomar una decisión, pero que la tome”.
El economista aplaudió la realización de un debate en cuanto al aumento del costo. “Lo que creo es que no se debe seguir difiriendo esto, debe tomar ya la decisión porque Pdvsa no está holgada en sus ingresos”.