Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Continúan Rutas Históricas de Chacao 2014 con recorrido por la zona moderna del casco


Este sábado 06 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará un nuevo recorrido por el itinerario “Chacao Moderno y Contemporáneo”, de las Rutas Históricas que ofrece Cultura Chacao de manera gratuita a través de su programa de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano, con el propósito de dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio.
Bajo la guía de vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, estas Rutas contemplan un recorrido a pie de dos horas por el casco central del municipio, según tres diferentes itinerarios que representan tres momentos claves del desarrollo urbano de la zona.
En esta oportunidad los participantes tendrán la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y social del área del casco de Chacao desarrollada de 1940 a 1970, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local, lo cual los hace significativos, independientemente de su valor arquitectónico.
La programación continuará con recorridos por las rutas “El área fundacional de Chacao” (13 de septiembre y 15 de noviembre), “La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste” (23 de agosto y 11 de octubre),“Chacao Moderno y Contemporáneo” (25 de octubre).

El público podrá participar en estas rutas de gratuitamente, previa inscripción por el correo turismo1908@gmail.comde la Gerencia de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano de Cultura Chacao.