Lo Último

.

.

jueves, 9 de octubre de 2014

ECONOMIA

Bankia vende su primer lote de pisos e inmuebles embargados por impago

El grupo BFA-Bankia ha vendido una cartera de crédito promotor cuyo valor es de 335 millones de euros y 419 inmuebles adjudicados por impago. La entidad, que ha informado de la venta en un comunicado, destaca que es la primera operación en la que se deshace de un lote de pisos e inmuebles de un golpe.
Bankia, que también destaca que de los 335 millones del valor de la cartera, 226 millones están respaldados por garantías inmobiliarias, señala que "la operación es positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de las provisiones ya efectuadas". Asimismo, permite reducir el saldo de créditos dudosos en 320 millones de euros.
"Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden, que ha dado como resultado la adjudicación del conjunto de la transacción a Chenavari Investment Managers, que han contado con el asesoramiento legal de Ashurst y el asesoramiento financiero así como los servicios de gestión de Finsolutia", continúa Bankia, que ha sido asesorada por PwC y Baker&McKenzie.
"La entidad sigue avanzando en el Plan Estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos", insiste Bankia, que con esta ha cerrado ya cerca de media docena de operaciones de venta de carteras.EL PAIS