Lo Último

.

.

jueves, 9 de octubre de 2014

UIP examina amenazas a la paz, la seguridad y los derechos humanos


Unos 174 parlamentarios de 141 países se reunirán en Ginebra del 12 al 16 de octubre para examinar medidas concretas frente a las crecientes amenazas a la paz, la seguridad y los derechos humanos.

Durante la 131ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), los legisladores discutirán la lucha contra el terrorismo y el extremismo, la protección de los derechos del pueblo palestino, las posibles soluciones a las crisis de deuda soberana y el combate a la trata de personas.
Asimismo, los miembros de la UIP llamarán a tomar medidas sobre la soberanía internacional y la no intervención en los asuntos internos de los Estados.
 Por otra parte, tomando en cuenta que una de cada tres mujeres es víctima de actos de violencia en algún momento de su vida y que a menudo hay un desfase entre la legislación y su cumplimiento, la UIP centrará su atención en la forma en que los parlamentarios pueden hacer frente a esos delitos.
Finalmente, la UIP elegirá un nuevo presidente entre los candidatos registrados hasta el momento, provenientes de Indonesia, Australia, Bangladesh y Maldivas