El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que en las próximas horas dará detalles que la Ley le permite sobre el asesinato del diputado Robert Serra.
“Estamos obligados constitucionalmente a capturar a sus asesinos. Que paguen en la cárcel 30 años. (Estamos obligados) a capturar, desvelar a sus autores intelectuales, quiénes son los asesinos, que planificaron y tomaron la decisión de matar a Robert”, puntualizó Maduro.
Indicó que la justicia que se haga del caso se traducirá en paz y y felicidad para el pueblo venezolano. La justicia verdadera -agregó- será “la patria libre y feliz que recuerde a sus mártires, los que dejaron la sangre y la vida en el camino. Que haya valido la pena tanta lucha, tanto sacrificio de nuestro comandante Chávez y haya prevalecido la paz”.
“Nuestra victoria tiene que ser la paz, la justicia, la felicidad. Esa es nuestra victoria. Nuestra justicia verdadera será esa”, y ello se convertirá en la mayor derrota de “quienes nos quieren llevar a la guerra, los que tomaron la decisión de matar a Robert Serra”, enfatizó el jefe de Estado.
El pasado jueves, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que según las primeras experticias realizadas sobre la muerte del diputado y su compañera “no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión”.
Con información de AVN