Lo Último

.

.

jueves, 9 de octubre de 2014

Maduro dará en las próximas horas detalles del asesinato de Serra: “Diré lo que permite la Ley”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que en las próximas horas dará detalles que la Ley le permite sobre el asesinato del diputado Robert Serra.
Acotó que la investigación, cuyas informaciones preliminares dan cuenta de un asesinato planificado, sigue en proceso.“En las próximas horas voy a dar toda la información que me permite la ley dar, como Jefe de Estado voy a informar al pueblo cómo se planificó, quiénes lo planificaron, cuánto pagaron para asesinar al diputado mártir Robert Serra”, dijo.
“Estamos obligados constitucionalmente a capturar a sus asesinos. Que paguen en la cárcel 30 años. (Estamos obligados) a capturar, desvelar a sus autores intelectuales, quiénes son los asesinos, que planificaron y tomaron la decisión de matar a Robert”, puntualizó Maduro.
Indicó que la justicia que se haga del caso se traducirá en paz y y felicidad para el pueblo venezolano. La justicia verdadera -agregó- será “la patria libre y feliz que recuerde a sus mártires, los que dejaron la sangre y la vida en el camino. Que haya valido la pena tanta lucha, tanto sacrificio de nuestro comandante Chávez y haya prevalecido la paz”.
“Nuestra victoria tiene que ser la paz, la justicia, la felicidad. Esa es nuestra victoria. Nuestra justicia verdadera será esa”, y ello se convertirá en la mayor derrota de “quienes nos quieren llevar a la guerra, los que tomaron la decisión de matar a Robert Serra”, enfatizó el jefe de Estado.
El pasado jueves, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que según las primeras experticias realizadas sobre la muerte del diputado y su compañera “no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión”.
Con información de AVN