Lo Último

.

.

jueves, 9 de octubre de 2014

Luis Enrique, muy encima de Douglas y Montoya

La situación de Douglas y Montoya es llamativa. Por su residual protagonismo en el equipo y porque afecta a la misma posición, el lateral derecho. Son los dos únicos jugadores de la plantilla que han intervenido en un solo partido, a partir del cual han 'desaparecido' incluso de las convocatorias. Luis Enrique sigue muy atentamente y su evolución y su rendimiento en los entrenamientos, según cuentan fuentes cercanas al staff técnico. Tiene especial interés en revertir la situación y les está apretando. Alguno de los dos podría jugar ante el Eibar.

En el club hay cierta inquietud por estos dos casos. La dirección deportiva contempla la próxima temporada sin Alves. Acaba contrato el 30 de junio y en las oficinas no se están planteando renovarle. Douglas y Montoya son sus herederos -por la prohibición FIFA a fichar- pero hasta ahora no han tenido minutos ni confianza. La solución Adriano, como se vio ante el APOEL, es puntual. Se han producido algunas reuniones en el Camp Nou para abordar este asunto con la conclusión de que hay que tener paciencia. Douglas y Montoya se ejercitan con normalidad, demostrando una buena actitud y sólo el tiempo y los partidos darán una idea del rumbo que tomarán los dos jugadores.
Douglas no acaba de arrancar. No debutó hasta el partido ante el Málaga, en la jornada 6, y los nervios le jugaron una mala pasada. Su discreta actuación no convenció al técnico. Le descartó ante el Granada, en el siguiente partido ante el PSG tuvo fiebre y no cogió el avión y también quedó fuera frente al Rayo.

La andadura de Montoya también ha resultado extraña hasta ahora. Había entrado en las dos primeras convocatorias ante Elche y Villarreal. Jugó el partido completo frente al Athletic y desde entonces, más partidos en la grada que en el banquillo. La excepcionalidad está en los dos partidos en los que viajó y se quedó fuera. Fue frente al Málaga y ante el PSG, el día que sustituyó a toda prisa al brasileño. El canterano no se resigna a esta situación y está redoblando sus esfuerzos para convencer a Luis Enrique



MD