Lo Último

.

.

jueves, 9 de octubre de 2014

Llega a salas limeñas El remanente: ¿Estás preparado para el fin del mundo?


Llega a las salas limeñas El remanente, una película llena de acción y suspenso sobrenatural con una trama bastante original, ya que mezcla la fe con las matanzas y la ganas de sobrevivir. Claramente estamos en un nuevo ascenso del cine de terror ya que cada vez se filman más cintas de este género.

El remanente narra sobre un grupo de amigos que viajan para la boda de Skylar y Dan. Todo es alegría hasta que de manera inexplicable, la fiesta llega a su fin de manera sangrienta. La muerte se cierne sobre los asistentes. El único dato es que estos hechos tienen una cierta relación con los planteos eclesiásticos plasmados en la biblia con respecto al Apocalipsis y el fin del mundo. Un enemigo invisible y desconocido, del cual los sobrevivientes deben escapar.
Llega a salas limeñas El remanente: ¿Estás preparado para el fin del mundo?
El planteo del director no deja de ser una manera hábil de introducir cuestiones morales y éticos en los grupos humanos. Entre los sobreviviente encontramos varias posiciones encontradas sobre la religión y la supervivencia. Por ello la referencia a la biblia y a todo lo relacionado a una especie de día final se irán entrecruzando durante la cinta. 

La película recorre sus 87 minutos con buen ritmo. Gran poder de síntesis que siempre es bien valorado. Los grupos sobrevivientes irán sorteando los peligros, no sin bajas, pero la gran pregunta gira en torno a que determinación tomaran con respecto a los caminos que se le plantean ¿Sobrevivir o tener fe? Esa es la cuestión.