(Nota de Prensa).- Durante la instalación de las cuatro mesas de trabajo entre gobierno-empresa privada-transportistas y representantes de estaciones de servicio en táchira, el gobernador del José Gregorio Vielma Mora, sostuvo “No quiero retirar la concesión a nadie, tampoco deseo que se culpe a nadie de una situación eventualmente irregular o anormal y no quiero peleas, porque todos debemos buscar soluciones a los problemas que se nos plantean”.
Convocó una vez más el gobernador Vielma Mora, a los propietarios y representantes de los expendios de combustibles, para que “colaboren y cooperen con el pueblo, con los consumidores quienes son los más afectados cuando tienen que hacer largas y penosas colaspara poder surtir de gasolina y gasoil los tanques de sus vehículos, muchos de los cuales son las herramientas de trabajo de centenares de familias tachirenses”.
“No deseamos más peleas entre nosotros. Queremos que todos juntos, así como estamos reunidos hoy aquí, podamos llegar a la solución de esas dificultades que se nos presentan a veces”, insistió el gobernador ante los representantes de los establecimientos de combustibles.
La jornada estuvo enmarcada en el esquema dictaminado por el Gobierno nacional y regional, abarcando los temas relacionados a seguridad y tecnología, recursos humanos, marco legal y transporte, para analizar los avances contra al contrabando.
Los estudios de la petrolera estatal, señalan que por la vía del contrabando están saliendo de Venezuela entre 9.800 mil y 12 mil litros de combustibles al día, tomando en cuenta que un carro que pasa más de cuatro veces la frontera puede llevar hasta cuatro mil litros diarios, lo que equivale a la carga de unas 45 gandolas al día, recordó el mandatario tachirense.
La actividad se llevó a cabo en la sede del Comando Zonal 21 en Táchira, donde además del mandatario regional, estuvieron presentes la parlamentaria Nellyver Lugo comisionada para el tema de los combustibles en la entidad, magistrados y legisladores regionales.