Lo Último

.

.

jueves, 9 de octubre de 2014

Policías de Chacao se forman para abordar actuaciones policiales con niños, niñas y adolescentes

Cumpliendo con la premisa y el compromiso de tener funcionarios integrales y de alto nivel académico, la Policía de Chacao (PoliChacao) impulsa la participación de un grupo de sus efectivos en el diplomado sobre Normas de actuación policial con niños, niñas y adolescentes (NNA), de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
La capacitación está estructurada en ocho sesiones consecutivas para completar 80 horas académicas. Rosaura Mármol, directora de la Academia de Policía, explicó que el contenido de este diplomado “tiene que ver con el manejo de los efectivos ante casos que involucren a niños, niñas y adolescentes, bien sea como víctimas o que estén incursos en hechos punibles, de riesgo, así como cualquier situación que amerite la  actuación de los funcionarios policiales”.
“El objetivo del diplomado es que los funcionarios policiales aprendan a aplicar adecuadamente la LOPNA en cuanto al manejo con niños, niñas y adolescentes. Contamos con la participación de 32 policías activos de Chacao, escogidos de acuerdo a sus áreas de trabajo”, precisó Mármol. Esta selección pasó por diversos ajustes en función de los intereses de cada efectivo, con la finalidad de aprovechar al máximo la capacitación por cada uno de los asistentes.
Este es el primer convenio entre la Academia de PoliChacao y la UCAB, una alianza académica que se aspira continuar a fin de cumplir con el compromiso de formar funcionarios policiales con una preparación cada vez más completa y sólida.