Lo Último

.

.

jueves, 9 de octubre de 2014

Salud Chacao continúa reforzando labores para prevenir Chikungunya


El presidente de Salud Chacao, Jorge Hernández-Rojas, informó que el personal de la Unidad de Epidemiología y Programas del municipio Chacao se encuentra desplegado en las comunidades y centros educativos, dictando charlas y ejecutando labores preventivas contra el virus Chikungunya, a fin de concienciar a los vecinos de la jurisdicción.
Descargar asamblea-de-vecinos-la-floreta-5.jpg (609,7 kB)
Hernández-Rojas, aseveró que las cuadrillas de fumigación están volcadas en calles y avenidas trabajando arduamente para garantizar la salubridad de la localidad. “En la primera semana de octubre se fumigaron los sectores: Bello Campo, El Bosque, La Floresta, El Retiro y Estado Leal, además de un parque, 5 inmuebles de diversa índole, 9 planteles educativos, 10 casas y 18 edificios. También hemos dado charlas en sectores populares, urbanizaciones, centros educativos, ambulatorios y clínicas, para crear conciencia sobre la enfermedad, pues solo de la mano con la comunidad combatiremos efectivamente el Chikungunya”, indicó.
“Nuestros vecinos deben tener en cuenta que la guerra es contra la larva y no contra el zancudo. Es necesario que nos notifiquen de cualquier caso sospechoso además de usar repelente, mosquiteros, limpiar la maleza de sus patios, lavar y cepillar los envases, botar los cachivaches, mantener tapados los recipientes que contengan líquidos y cambiar el agua de los floreros y mascotas cada dos días, ya que las larvas que se encuentran en los reservorios de agua limpia o sucia se convierten en zancudos transmisores del virus”, explicó el presidente de Salud Chacao.
Asimismo, Hernández-Rojas, detalló que durante todo el mes de octubre dictarán charlas informativas en los planteles de las urbanizaciones: Bolívar, Altamira, Chacao, Campo Alegre, Los Palos Grandes, Bello Campo, El Pedregal y El Rosal. “Con estas iniciativas, en las que hablamossobre el origen y los síntomas del virus, los vectores que lo transmiten y recomendaciones para combatir y controlar su proliferación, buscamos educar, concienciar y crear una cultura de eliminación de criaderos en los niños, niñas y jóvenes, que residen o hacen vida en la jurisdicción, ya que por las condiciones climáticas tropicales de nuestro país todos estamos expuestos a padecerla”, recalcó.
En este sentido, el presidente de Salud Chacao aseguró que en los próximos días continuarán con el plan de fumigación en el casco de Chacao y los sectores: Bolívar Altamira y Country Club. “Seguiremos ejecutando las mejores medidas de control, dictando charlas y fumigando espacial y focalmente todo el municipio. Las personas que deseen fumigar su residencia o urbanización, podrán hacer la solicitud a nuestra Unidad de Epidemiología y Programas, por medio de su junta de condominio o asociación de vecinos, a través de del correo electrónicofumigacionessaludchacao@gmail.com”, detalló.