La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACDH) informó que al menos tres mil 600 personas han muerto y ocho mil 756 han resultado heridas en el conflicto en el este de Ucrania, entre mediados de abril y el 6 de octubre.
Según un reporte mensual de los monitores de la ONU en Ucrania se registraron al menos 331 muertes tras el cese al fuego que se inició el 5 de septiembre, firmado entre separatistas prorrusos y fuerzas gubernamentales.
La organización agregó, no obstante, que algunas de esas pérdidas podrían haber ocurrido antes y haber sido registradas con posterioridad.
Las hostilidades persisten en Donetsk, en su mayoría en manos de los rebeldes, además de en las localidades próximas de Debaltseve y Schastye.
Las cifras de desplazados internos continúan aumentando y actualmente los servicios gubernamentales han contabilizado unas 375,792 personas que han huido de sus hogares.Mientras, los que volvieron se enfrentan a la inseguridad y a la falta de cuidados médicos. La escasez de gas prevista para el invierno también podría agravar la situación humanitaria.EFE