Lo Último

.

.

jueves, 9 de octubre de 2014

Trujillo celebra sus 457 años de fundación envuelta en bellezas con imponentes toques coloniales

(Trujillo, 09 de octubre. AVN) - Entre inmensas montañas, a orillas del río Castán y con el imponente del Monumento a La Paz (la escultura mariana más alta de América Latina), situado en la Peña de La Virgen, Trujillo, capital del estado homónimo, arriba este jueves a sus 457 años de fundación.
Aun cuando es una de las principales ciudades del estado andino, su ciudad capital (Trujillo) aún conserva ese toque colonial y de antaño en sus calles, fachadas de las casonas y páramos que le rodean,envuelve a propios y visitantes en un agradable ambiente de tranquilidad.Tras ser mudada siete veces de lugar, el estado Trujillo, también conocido como la Ciudad Portátil, está ubicada al oeste del país en los andes venezolanos marcado por la historia. Fue escenario de hechos trascendentales como El Decreto de Guerra a Muerte redactado por el Libertador Simón Bolívar, el 15 de junio de 1813, durante la Campaña Admirable; fue la cuna que vio nacer al doctor José Gregorio Hernández; al maestro José Antonio Abreu, así como escritores, poetas, deportistas.
Desde el casco central se observa, a lo alto y entre la densa neblina, la estatua de la Virgen, esa que más allá de ser un ícono turístico, recuerda a quienes allí habitan que Trujillo es tierra de paz y encanto.

Programación aniversaria

Para celebrar sus 457 años, la alcaldía de Trujillo ha programado una serie de actividades y se ha decretado día de júbilo para que los trujillanos “engrandezcan su amor hacia la historia”, indica un boletín de prensa publicado en la página de la gobernación de la entidad.
Luego se hará una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar y una sesión especial en las instalaciones del consejo municipal a las 10:30 de la mañana.La celebración se inicia con una misa a las nueve de la mañana en la catedral Nuestra Señora de La Paz, de acuerdo a la alcaldesa Luz del Valle Castillo.
El viernes 10 de octubre a las seis de la tarde en la plaza Bolívar está preparada una actividad cultural denominada “Cantores populares le canta a Trujillo”.
El sábado 11 a las nueve de la mañana, en el parque de La Trujillanidad, será el festival del sancocho con la presentación de cantantes de música campesina y joropo.
“Está previsto que a la una de la tarde arribe a este parque la cabalgata que partirá desde el sector La Plazuela. El viernes cerramos la celebración con una fiesta infantil para los niños y niñas trujillanos”, expresó Castillo.