Lo Último

.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

Borges pide “dejar a un lado las ideas de la Constituyente” y concentrarse en la AN

 El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Julio Borges, manifestó este martes que “lo más sano que le puede pasar a la democracia venezolana es equilibrar el poder en un nuevo parlamento”.
“Faltan pocos días para el 2015 y esas elecciones pueden hacerse en cualquier momento y desde Primero Justicia venimos alertando a otros grupos que tienen unas iniciativas como la Constituyente que pongan eso a un lado porque lo que viene es la Asamblea Nacional y lo que toca es armar una plataforma única a través de primarias y acuerdos para lograr una unidad”, expresó.
Borges aseguró que con estas elecciones parlamentarias “se puede lograr que se exprese una nueva mayoría y ese deseo de cambio que uno recoge por todo el país se pueda lograr a través de esa AN”.
Por otra parte, se refirió a la segunda discusión del Presupuesto de 2015 que se está realizando en la Asamblea Nacional: “Nosotros tenemos muchas objeciones de cómo se está gastando el dinero, por ejemplo, lo que está previendo el Gobierno para gastar en publicidad oficial es exactamente igual que lo que se está previendo para seguridad ciudadana y eso no está bien”.
“El presidente Maduro ha dicho que no va a recortar el gasto social pero lamentablemente lo que se va a invertir en las misiones es igual a lo del año pasado y donde se debería aumentar el gasto como la educación, la salud y seguridad más bien se va a quedar corto con respecto al año pasado“, dijo.
Por último, aseguró que esperan es tener un presupuesto “donde lo central sea el gasto social para los que más lo necesiten”, al tiempo que consideró que ante una crisis “el primero que debe apretarse el cinturón es el Gobierno y no el pueblo”.
“Debemos poner a producir a Venezuela, estimular para que abran muchos comercios e industrias y dejar de pelear con el sector privado”, acotó.