Lo Último

.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

Venezuela felicita el triunfo electoral del Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit

(Prensa Mppre).- El presidente Nicolás Maduro Moros, hizo llegar sus más calurosas felicitaciones al Primer Ministro, Roosevelt Skerrit, al pueblo de Dominica y al Partido Laborista de Dominica, por el histórico triunfo obtenido en las elecciones realizadas el 08 de diciembre. De igual forma, felicitó al Pueblo de Dominica por su manifestación del ejercicio democrático con altura, madurez política y conciencia cívica.
La reelección del Partido Laborista de Dominica (DLP), por tercera vez consecutiva, bajo el liderazgo de Roosvelt Skerrit, pone de manifiesto una vez más el profundo carácter social de su gobierno, comprometido con los grandes objetivos de transformación socio-económica de su población, la cual demuestra el elevado nivel de conciencia política y de compromiso con la unión Latinoamericana y Caribeña, que con el Primer Ministro Skerrit al frente, ve sin duda garantizada la continuidad en el proceso de construcción de la patria.
Esta importante victoria coincide con un día de profunda significación para el pueblo oficialista, al celebrarse un año mas del “Día de la lealtad a Hugo Chávez”. Es por ello que se recuerda el profundo afecto y amistad que unió a Hugo Chávez con el pueblo de Dominica y su lider Roosvelt Skerrit, a quien siempre dedicó palabras de admiración y respeto por su valentía al ser el Primer líder Caribeño en integrarse al Alba.
Es por ello, que Maduro, deseó reiterar el compromiso de la Revolución para avanzar en la consolidación de la alianza estratégica entre Dominica y Venezuela. De la misma forma que hace votos para continuar en la construccion de la Zona Económica Alba – Petrocaribe que dará un impulso definitivo a las relaciones económicas y comerciales entre los países de nuestra región.
Esta victoria permite junto a Dominica seguir escribiendo las páginas de la nueva historia de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños, quienes se dirigen hacia la realización de un destino de soberanía, independencia, protección recíproca, unidad y paz