Lo Último

.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

MINUTO A MINUTO

76 oficiales y tropas profesionales de la Guardia de Honor fueron ascendidos al grado superior

Este martes, integrantes de la Guardia de Honor Presidencial fueron ascendidos en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de enero, Caracas. 76 oficiales y tropas profesionales fueron promovidos al grado y jerarquía superior.
Los grados y jerarquías son las siguientes: de Sargento Segundo a Sargento Primero; de Teniente a Primer Teniente; de Primer Teniente a Capitán; de Capitán a Mayor; de Mayor a Teniente Coronel.
El acto protocolar fue presidido por el General de Brigada Jesús Rafael Salazar Velásquez, quien se desempeña como Comandante General de la Guardia de Honor Presidencial.
La Guardia de Honor es una unidad especial de seguridad y protección, que le presta servicios de seguridad al Presidente de la República, a su familia y a las personas que designe el jefe de Estado. Tiene casi 200 años de haber sido constituida por Simón Bolívar, cumpliéndolos oficialmente el próximo 12 de febrero de 2015.
Esta unidad tiene más tiempo de creada que cualquier otro componente que conforma la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Está integrada por la Aviación, la Armada, el Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además también por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La sede de la Guardia de Honor Presidencial está ubicada en el Palacio Blanco; aunque su sede está en Caracas, se traslada a cualquier lugar del país o del mundo donde el Presidente de la República se encuentre ejerciendo sus funciones de jefe de Estado.
Al inicio del acto, el Capellán de la Guardia de Honor Presidencial, Romelio Ramírez, y el Pastor Alexis Romero, dieron el correspondiente discurso de bendición para los 76 oficiales y tropas profesionales que recibieron su nuevo grado y jerarquía militar