Lo Último

.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

Maduro pide la unión del pueblo venezolano para “defender la independencia de Venezuela”

El ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, le hizo un llamado a los hombres y mujeres del país a “defender la independencia, la dignidad, la paz de Venezuela. Pido respeto a los Estados Unidos de Norteamérica para nuestra patria, y pido la unión del pueblo venezolano”.
Aseguró que “ya basta” de agresiones, intervencionismos, “ya basta de tanto abuso, he tenido mucha paciencia como jefe de Estado y jefe de Gobierno, me he llenado de la sabiduría de Hugo Chávez, que lo conocí muy bien (…) de cómo llevar los asuntos con el imperio estadounidense, me he armado de paciencia y hemos hecho todo lo que se puede hacer y más para que en Washington, los factores de poder del imperio, sepan que están derrotados aquí y que lo único que aspiramos son relaciones de respeto y paz”.
Sostuvo que Venezuela “más nunca va a ser una colonia en manos de peleles, mequetrefes y pitiyanquis, no. Venezuela tiene un pueblo con valores, con cultura, formado y educado, tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que ahora sí es el ejército de (Simón) Bolívar, una fuerza garantía de independencia”.
Esto lo expresó el presidente desde el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, donde se realizó el acto conmemorativo de los 190 años de la Batalla de Ayacucho y el ascenso de grado y jerarquía de los oficiales que conforman los cuatro componentes (Aviación, Armada, Ejército y Guardia Nacional Bolivariana) de la Fanb.