Lo Último

.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

“El alto costo de materia prima ha afectado la fabricación de ataúdes en el país”, dijo Eduardo Vallés

Eduardo Vallés, vicepresidente de la Asociación Profesionales de la Industria Funeraria (Asoproinfu.), habló este martes sobre la situación actual que se vive en Venezuela y aseguró que “hay dificultad con la producción de ataúdes en el país”.
“En cuanto a la materia prima, que la principal son las láminas metálicas que se producen el Sidor, hay dificultades en conseguirlas en el precio que tiene que estar regulado y hay algún tipo de filtro para poderlas obtener. Se encuentran a través de unos revendedores que elevan el costo a unas tres o cuatro veces del valor inicial y por eso esas mismas personas crean una especie de filtro, que disminuyen la distribución adecuada a los fabricantes del país”, señaló.
El no tener control de los materiales que se necesitan para su fabricación, influye negativamente en esta situación. “Eso se traduce en que hay una merma en la producción de ataúd y eso se está notando en las funerarias a nivel nacional”.
Según Vallés, ahorita “hay funerarias que tienen dos, tres o cuatro urnas mientras otras no tienen para prestar el servicio y deben recurrir a un colega vecino para pedir una y responderle al cliente. Es una situación bien delicada y sería mayor, si no se atiende prontamente”.
Los principales fabricantes de ataúdes del país están en la región andina y “ellos son los que más han manifestado que tienen dificultad para conseguir la materia prima, no es que no hay disposición para hacer la fabricación. La falta de materia prima limita poder producir la cantidad adecuada mensualmente. Desde el año pasado esto se ha manifestado a nuestra asociación”, comentó el vicepresidente de Asoproinfu.