Lo Último

.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

Inauguran el Gran Paseo de la Navidad en Caracas: 22 plazas han sido decoradas

 Este martes fue inaugurado el Gran Paseo de la Navidad en Caracas, que ofrecerá diversas ofertas culturales distribuida en más de tres kilómetros de recorrido con las tradiciones navideñas.
La ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, indicó que el Gobierno tiene como meta que el año 2015 sea victorioso, a fin de continuar el tránsito hacia el socialismo, obtener los beneficios para las personas y garantizar todos los derechos de los venezolanos sin exclusión. Además de profundizar la revolución bolivariana, tras 16 años de gestión.
Aseguró que el Paseo de la Navidad fue diseñado por el artista plástico, Felipe García. “Este diseño está aplicado en todas las ciudades y pueblos de nuestro país”, dijo Farías.
Mencionó que se realizarán diversas actividades entre el 11 y el 14 de diciembre, debido a que el 15 del mismo mes cumple años la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual será conmemorada con una gran marcha hasta la avenida Bolívar.
La Navidad en la avenida Bolívar nunca la habíamos pensado y el Presidente pidió que nos metiéramos en la Bolívar porque está habitada gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela le ha dado vida, por lo que decidimos hacerla el nuevo ícono de la ciudad”, señaló.
Jacqueline Faría, ministra de Comunicación e Información, informó que del 20 al 21 de diciembre el paseo irá hasta Miraflores porque “el Presidente ha querido que ese nuevo ícono de la revolución” sea visitado por el pueblo a celebrar el fin de este año y a entrar en el 2015 victorioso.
El recorrido del Paseo de la Navidad consta de 3 kilómetros, 182 postes, 364 figuras, decorados en 22 plazas, 10 bulevares, seis parques y 13 corredores de Barrio Nuevo, Nuevo Tricolor. “Esa es la Caracas sabrosa. Esa es la Caracas en revolución bolivariana“, enfatizó.

“El pueblo de Caracas necesita su navidad”

Ernesto Villegas, jefe de gobierno del Distrito Capital, en el marco de la inauguración del Gran Paseo de la Navidad, calificó a esta como una “navidad victoriosa”.
“El inicio de actividades navideñas por parte de Alcaldías del Área Metropolitana de Caracas en manos de la derecha venezolana, aunque son actividades que no tienen comparación con la alegría y majestuosidad que se ha organizado aquí en la Caracas de Libertador, es una victoria del pueblo venezolano”, expresó.
“Han tenido que recoger las velas de la amargura y sumarse al sentido, al espíritu alegre del pueblo venezolano que despierta en cada diciembre”, dijo Villegas además de asegurar que el pueblo de Caracas “necesita su navidad y hoy en el 2014, sobran razones para celebrar”.