Aseguró: “No aceptamos sanciones imponentes imperialistas, es la patria de Bolívar que ustedes deben aprende a respetar. Somos los herederos del Ayacucho, somos los hijos de Bolívar, de Chávez”.
Además, el Presidente enfatizó que “indignación y repudio es lo que siente nuestro pueblo frente a las amenazas de la Casa Blanca. (Están) desesperados porque los hemos derrotado en este 2014 (…). Quieren retar a Venezuela con sanciones y amenazas. Creo que si se impone, presidente Obama, la locura de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados, porque quien toca la tecla de la moral del amor patrio a los venezolanos está jugando con la historia, presidente Obama. Presidente Obama, recupere el equilibrio con Venezuela, porque la Venezuela del comandante Chávez no se deja intimidar con sanciones”.
Maduro manifestó que estas sanciones “son promovidas por la derecha venezolanas, (…) cómo mandan a la esposa del monstruo asesino de Ramo Verde hacer y convencer que a Venezuela hay que sancionarla. Oído compañeros, no hay que dormirnos en los laureles”.