El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha advertido este martes que en alguna etapa Rusia tendrá que responder adecuadamente al desarrollo de la defensa antimisiles de EE.UU.
Según Lavrov, Moscú está abierto al diálogo con Washington, pero en ningún caso pondrá en peligro sus intereses. "Advertimos que en alguna etapa del desarrollo de la defensa antimisiles de EE.UU. tendremos que tomar medidas adecuadas para asegurar nuestra propia seguridad", ha asegurado el ministro.
El ministro ruso indicó en una entrevista a Ria Novosti que incluso ahora "a pesar de todas las diferencias respecto a Ucrania, los estadounidenses expresan a Rusia su voluntad de cooperar en la solución de problemas internacionales de carácter especialmente agudo y de forma general trabajar en una agenda positiva de relaciones".
"Sin embargo, estas palabras y llamamientos existen en una realidad paralela respecto a la práctica de las acciones de Washington, que no tienen carácter amistoso", destacó Lavrov.
Asimismo, el canciller ruso agregó que Rusia va a asegurarse de que las obligaciones de Kiev sobre la reforma constitucional se cumplan y el país elabore un documento "profundamente revisado y actualizado, que sea percibido por toda la sociedad multiétnica de Ucrania como un documento sólido a largo plazo, como el fundamento del Estado de Derecho, y que garantice la igualdad de derechos de regiones y nacionalidades".
RT