Lo Último

.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

“El reto en el 2015 es ser mayoría en diputados y que la AN discuta los problemas reales del país”

Este martes, el diputado para la Asamblea Nacional, Stalin González aseguró que “el reto en el 2015 es ser mayoría en diputados y que la AN discuta los problemas reales del país”.
En cuanto a la renovación de las autoridades en los poderes del país, recordó que “el TSJ tenía vencido su plazo desde diciembre de 2013, los rectores del CNE desde abril del 2013 y este diciembre se le vence al fiscal defensor y contralor”.
“Hemos logrado que se respete la constitución y la ley en términos de los lapsos y los procesos en los días que tiene cada uno de los comités para la designación de estos poderes”, indicó.
Aseguró que hasta las 2:00 pm de este miércoles estarán recibiendo postulaciones del poder ciudadano. “Habían pocos inscrito ayer, dos o tres”.
En este sentido, afirmó que “la constitución dice que la defensora tiene un único periodo de siete años. Es la única que tiene legalmente un impedimento para reelegirse a ese cargo. El resto no tiene un impedimento legal, pero aquí se trata de que busquemos a las mejores personas”.
“La lucha ha sido porque la Asamblea cumpla con sus funciones legislativas, contraloras y del nombramiento de los poderes públicos. Es la Asamblea Nacional en donde está la mayor cantidad de partidos de la oposición y del Gobierno. Es el foro político del país y pareciera ser el escenario idóneo en donde están las distintas corrientes para llegar a un acuerdo en términos de este proceso y muchos que vengan con términos de ley”, afirmó.
Aseveró que los problemas reales de los venezolanos son los “temas económicos, inflación, escasez, desabastecimiento e inseguridad. Sobre estos temas la Asamblea Nacional no ha discutido, no debate y no ha hecho ningún tipo de legislación”.
“Nosotros propusimos a raíz de la caida del petroleo que se haga una discusión abierta sobre este tema. ¿Qué va a hacer el país? ¿Cuál va a ser la estrategia para enfrentar esta caída del petróleo que va a impactar en el presupuesto de la nación? ¿Qué hizo la bancada del Psuv? Negar el debate. No debate los temas que son reales para los venezolanos. Si una Asamblea no discute los problemas del país y los de su población, no está cumpliendo con su trabajo”, aseveró.
Por otra parte, aseguró que “no está en las potestades de la Asamblea Nacional Nacional destituir al Presidente. Ya fuimos mayoría en votos en el 2010, el reto en el 2015 es ser mayoría en diputados y que la Asamblea Nacional discuta los problemas reales del país y le de soluciones a la crisis que hoy tiene Venezuela“.