Lo Último

.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

Expertos disertan en Chacao sobre adaptación al cambio climático


(Chacao, 09.12.14)._ Protección Civil y Ambiente Chacao inició un ciclo de ponencias, todos los jueves, para promover la participación de expertos de la academia en la difusión de ideas para la adopción de políticas públicas dirigidas a profundizar la adaptación del municipio al cambio climático.
Descargar Ambiente y Pobreza 025.jpg (327,3 kB)Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, dictó  el taller sobre “Ambiente, Desarrollo y Pobreza”, con el propósito de sensibilizar a los servidores públicos y vecinos sobre la necesidad de comprender este fenómeno; establecer el vínculo entre densidad poblacional, consumo, ambiente y pobreza; identificar las posibilidades que brinda el aprovechamiento sustentable de los recursos de la diversidad biológica; y promover la gestación de nuevas ideas, caminos, economías y sociedades.
Antonio De Lisio, geógrafo (UCV), Msc Sciences de l´environnenment (París VII), Doctor en Ciencia Mención Acondicionamiento Ambiental (FAU-UCV), Profesor Titular UCV y secretario general de la Asociación de Universidades Amazónicas (UNAMAZ), disertó sobre las “Principales Amenazas y Riesgos de origen natural en Venezuela”. 
D Lisio destacó la importancia de aumentar los espacios públicos para el reencuentro ciudadano, a fin de convertirse en un municipio sustentable con políticas de reforestación urbana que favorezcan el control climático. Además de la recuperación de los residuos sólidos y su procesamiento para crear un circuito de economía verde sustentable, que tenga como protagonistas no solamente a los activistas y movimientos ambientales, sino a vecinos involucrados con el aprovechamiento de los desechos.
“La clave para la construcción de ciudades sustentables es la recuperación de la capa vegetal y la ampliación de espacios públicos, porque una ciudad sostenible es una ciudad donde la gente se encuentra, más allá de sus casas”, aseguró De Lisio.
Este 10 de diciembre, la presentación girará en torno a “La Contaminación por Ruido”, y estará a cargo del experto Lucas Riestra y se efectuará en el Salón de Reuniones de la sede administrativa del IPCA, a las 3:00 pm.
Los interesados en participar en las ponencias dictadas por los especialistas de ambiente y riesgos contactar a Protección Civil y Ambiente Chacao, a través del correo ipcacomunidad@ipcachacao.org.ve o seguir la cuenta oficial en twitter @IPCAChacao.