Lo Último

.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

CAF: 30% de proyectos califican como ´financiamiento verde´

CAF: 30% de proyectos califican como ´financiamiento verde´El 30 por ciento de los proyectos apoyados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) califica como “financiamiento verde”, informó la institución.
“El 75 por ciento de nuestra cartera es de financiamiento en infraestructura sostenible, transporte sostenible, energía y energía renovable, manejo de desechos, eficiencia energética y procesamiento de aguas residuales, entre otros”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de CAF, Luis Enrique Berrizbeitia.
Entre los proyectos verdes que impulsa CAF en la región están: 600 proyectos de biocomerciofinanciados en Perú, Ecuador y Colombia; Proyectos  de huella de agua y carbono para ciudades de América Latina (Lima, Quito, La Paz, Fortaleza, Guayaquil, Montería y Cali), el Programa deAmazonía Sin Fuego en Brasil, Bolivia y Ecuador; la Restauración de tierras degradadas a través de reforestación en siete cuencas hidrográficas en Panamá; y una línea de financiamiento regional para enfrentar eventos extremos del clima, entre otros.
Tales declaraciones las brindó tras participar en el lanzamiento de la Iniciativa 20x20: Restauración de paisajes en América Latina y el Caribe, organizado por el World Resources Institute (WRI), en el marco de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático - COP20. RPP