Lo Último

.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

El viernes se cumple el lapso para presentar pruebas contra postulados impugnados al TSJ

Zulay Martínez diputada del Psuv por el estado Barinas y miembro del Comité de Postulaciones Judiciales se refirió este martes al cronograma para elegir a los nuevos magistrados y sobre las impugnaciones.
Aseguró que “el humo blanco sí lo vamos a tener, de acuerdo al plan previsto que tiene el Comité de Postulaciones y la Asamblea Nacional, el cronograma que tenemos dentro de la agenda legislativa incluye el nombramiento de magistrados y magistradas al Tribunal Supremo de acuerdo al trabajo que hemos venido realizando durante este tiempo”.
En cuanto a las impugnaciones Martínez manifestó que hasta este vienes 13 “se cumple el lapso de ocho días de quienes hayan impugnado algunos de los postulados y postuladas deben presentar las pruebas fundamentadas y luego damos tres días para quien hayan sido impugnados puedan descargar las pruebas”.
La diputada enfatizó que hay 16 impugnados de los postulados, algunos repiten las impugnaciones. Consideró que los impugnados pueden salir ilesos si no hay pruebas fundamentadas. “Todo el mundo es inocente hasta que se compruebe lo contrario”.
Para el 16 de diciembre el comité ya debería tener listo todo el proceso para pasarlo al Poder Moral el listado previo que “nosotros como Comité de Postulaciones consideramos que debe ser revisado”, enfatizó Martínez.
La diputada explicó que el mínimo de la lista debe ser 45, si son 15 los que estamos seleccionando, tiene que ser el triple del número establecido de acuerdo a los cargos que se están colocando a elección, en este caso serían 45 como mínimo”.