Lo Último

.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

Comité de las Víctimas de la Guarimba solicitó a la OEA participar en foro de los DD HH en 2015

El Comité Víctimas de la Guarimba asistieron este martes a la sede de la Organización de Estados Americanos OEA), en Las Mercedes, a exponer su caso. “Nos dirigimos para consignar un escrito donde solicitamos el apoyo a la lucha que tiene el comité, de divulgar la verdad”.
Desireeé Cabrera, representante del comité, dijo que “solicitamos una audiencia donde se nos de la participación en los foros del año que viene, en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a celebrarse en marzo. Igualmente, le pedimos que no parcialicen las opiniones, que escuchen a las víctimas. Fuimos atendidos cordialmente por el señor Miguel Ángel Trinidad, representante de OEA aquí en Venezuela”.
“Nosotros expusimos todo lo que pasó y cómo sucedió”, dijo Cabrera quién señaló que Trinidadse comprometió a elevar nuestro comunicado al Secretario General de la OEA”.
Por ahora el comité está evaluando qué otra organización puede visitar, por los momentos asistirán mañana a un foro donde tienen participación, apropósito de que se celebrará el Día de los Derecho Humanos.
Con respecto a la postura de Estados Unidos, expresó que “nosotros como comité vemos contradictorio, que sancionen a funcionarios del Estado por violación a los derechos humanos y pedir que se liberen o apoyen, la impunidad de personajes que llamaron a la violencia donde quedaron víctimas y lesionados”, destacó Cabrera.
Asimismo, indicó que “el objetivo que tienen es divulgar la verdad y que a nivel internacional, conozcan cómo fueron los hechos: que si hubo violencia, que hubo un llamado a la violencia aquí en nuestro país”.
Finalmente, destacó que “sentimos que en la OEA no fuimos cordialmente recibidos, simplemente recibieron la solicitud pero no nos dieron mayor atención. En las embajadas hemos sido recibidos muy bien, aunque no hemos tenidos respuestas a ninguna audiencia”.