Lo Último

.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

El petróleo de Texas cerró con un alza y llegó hasta USD 45,92

(Nueva York, 10 de septiembre AFP) – El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en octubre subió 1,77 dólares a 45,92, y recuperó casi totalmente sus pérdidas de la sesión del miércoles.
En Londres el barril de Brent, también para octubre, subió 1,31 dólares para cerrar a 48,89 y recuperarse también de su baja del miércoles.
Creo que estamos ante un rebote luego de las fuertes bajas de ayer (miércoles)” comentó Matt Smith, de ClipperData.
La noticia petrolera del día fue el informe semanal de las reservas de Estados Unidos que mostró que aumentaron más de lo previsto.
“Esperábamos que las reservas subieran luego delas estimaciones de American Petroleum Institute”; un grupo privado que había calculado que los stocks subirían, relativizó Smith.
“Incluso si ese dato tiene algo de desfavorable, el anuncio de una merma en la producción estadounidense es positivo“, añadió.
La producción en Estados Unidos registró su quinta semana de caída.
“Una robusta demanda de gasolina (…) y una caída en los stocks de la refinería de Cushing sostuvieron los precios pese al aumento de las reservas” añadió Abhishek Deshpande, de Natixis.
Estimó que el mercado fue ayudado también por una revisión a la baja de las estimaciones de la producción estadounidense para 2015 y 2016 en un informe del departamento de Energía presentado la noche del miércoles, comentó Tim Evans, de Citi.
Otros analistas apuntaron que el departamento de Energía también rebajó sus previsiones de demanda para 2015 y 2016.
En ese contexto y pese a la subida de precios del jueves “el mercado aún es vulnerable porque la Opep no parece dispuesta a reducir su producción aunque sea para dar margen al ingreso de la producción de Irán”, concluyó Evans.
Irán volverá a poder exportar luego del acuerdo sobre su plan nuclear que implicó el fin de las sanciones que lo tenían fuera del mercado.
Los inversores están pendientes ahora del informe de la Agencia Internacional de Energía que se divulgará el viernes y del que divulgará el lunes la Opep.