Lo Último

.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

OMS: cada año mueren 800.000 personas por suicidios


Los suicidios son prevenibles. Foto OPS

Ese serio problema causa más muertes que las que producen las guerras y los homicidios y está presente en todas las regiones del planeta.
La Organización Mundial de la Salud recordó hoy que el suicidio es un serio problema y que todas las personas en la sociedad pueden hacer mucho para prevenir esta práctica.
En una entrevista con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se observa cada 10 de septiembre, el Director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancia de la OMS, Shekhar Saxena, afirmó que esa práctica mata a más de 800.000 personas en el mundo cada año y que es la segunda causa de muerte entre las personas de entre 15 y 29 años.
"Es un problema que abarca a adultos y niños de ambos sexos en todas las regiones del mundo, por lo que necesitamos tener más conciencia sobre este serio problema y tomar medidas para ponerle coto", dijo Saxena.
El suicidio se materializa principalmente con pesticidas, ahorcamientos o armas de fuego y más del 75 % ocurre en países de bajo y medianos ingresos, donde el estrés conduce a estados depresivos.
La OMS considera que esta práctica es prevenible si se aplican medidas efectivas como la restricción del acceso a los medios para ejecutarlos, si y se introducen políticas para controlar el alcoholismo.