Lo Último

.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Fedeagro: Arroz debería costar Bs. 31,7 el kilo

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, rechazó que el precio de un paquete de un kilo de arroz blanco sea de 25 bolívares, pues supone una pérdida para los productores y solicitó al Gobierno que aumente hasta Bs. 31, 7.
“Someter a los diferentes eslabones de la cadena productiva a perder dinero conlleva a tener menos dinero para invertir, en la medida que la producción cae, comienza a generarse al escasez y la gente (a comprar a revendedores)”
Para Pestana es un error de la política gubernamental la restricción que buscaría “ayudar al consumidor afectando la rentabilidad de los productores”, pero es la población general quienes pierden más pues llegan a cancelar hasta Bs. 115 el kilo de arroz en mercados informales.
Además, rechazó el programa de importaciones que lleva a cabo la administración nacional, pues crea una disputa y perjudica a los productores nacionales.
“Por ejemplo el maíz importado que va a llegar en plena cosecha nacional y nuevamente vamos a comenzar una disputa (entre ambos mercados)”