Lo Último

.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Lima: Hallan más de 50 granadas en vivienda del distrito de Breña

Hallan más de 50 granadas en vivienda del distrito de BreñaEsta mañana fueron hallados más de 50 explosivos en un inmueble ubicado en la cuadra 8 de la avenida Arica, en el distrito limeño de Breña, informó el alcalde Ángel Wu.
Tres granadas tipo piña estaban fuera de la vivienda, exactamente al costado de la puerta principal, mientras que las otras 48 se encontraban en tres cajas y estaban en diversos ambientes de la casa.
El hallazgo de las granadas se puedo realizar gracias al trabajo de inteligencia de la PNP, que utilizó a un efectivo encubierto para que compre el artefacto explosivo.
RETIRAN EXPLOSIVOS
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) retiraron tres cajas de metal que contenían al menos 51 granadas de guerra tipo piña.
El personal especializado colocó las cajas, previamente lacradas, dentro de un depósito especial de transporte de explosivos conocido como "olla", el cual está hecho de un material aislante que impide que, ante una eventual detonación, se esparzan las esquirlas y provoquen daños a su alrededor.

La "olla", del tamaño de un tanque de agua, fue remolcada por un vehículo policial desde la sede de Udex hasta el inmueble intervenido por la Policía.

Durante la intervención se intervino a un sujeto de 51 años, quien presuntamente se dedicaba a abastecer de granadas a bandas delictivas. 

El individuo, contactado por un efectivo policial que simuló ser un comprador, es de momento el único detenido en este caso.

Momentos antes, personal de Criminalística que participó en las pesquisas abandonó vivienda a bordo de una furgoneta de la PNP.RPP