Fiscales advirtieron este miércoles que el grupo terrorista Estado Islámico mantiene sus intensos esfuerzos para reclutar jóvenes estadounidenses en Minneapolis, luego de que un joven se declaró culpable de tratar de unirse a las filas yihadistas.
En Minneapolis, Hanad Mustofe Musse, de 19 años, uno de los nueve muchachos acusados por conspiración para unirse a Estado Islámico (EI) se declaró culpable.
Musse, quien en varias ocasiones trató de viajar a Siria e incluso trato de obtener un pasaporte falso, fue detenido en abril junto con un amigo con el que planeaban viajar a Grecia.
En New Jersey, también se declaró culpable Samuel Rahamin Topaz, de 21 años, detenido en enero cuando intentaba viajar para unirse a las filas de EI.
Musse y Topaz enfrentan posibles condenas a 20 años de prisión por conspirar en favor de una organización considerada terrorista.
Los adolescentes en el área de Minneapolis “continúan siendo blanco de una intensa campaña de reclutamiento por Estado Islámico”, dijo el fiscal del distrito de Minnesota Andrew Luger.
Al menos 20 jóvenes han desaparecidos del área que comprende las ciudades de Minneapolis y St. Paul entre 2007 y 2009 y se cree que varios de ellos se unieron a los combatientes yihadistas.
Fuente: AFP