Lo Último

.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

49 hospitales han sido beneficiados por el Ministerio de Salud

 El viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, emitió un balance general sobre el Plan de Recuperación y Humanización que se está llevando a cabo en varios hospitales del país.
Esta iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de salud se inició el 01 de agosto, y se escogieron 49 hospitales que presentan gran demanda de pacientes en todo el territorio nacional, entre hospitales tipo 4 que son los hospitales más grandes del país, y los materno infantil.
“En estos 49 hospitales hemos iniciado el abordaje, fundamentalmente en áreas de mayor impacto como lo son la de emergencias, terapia intensiva, quirófano y como parte de la humanización estamos abordando las residencias, el área de descanso del personal que están abandonadas.”, declaró.
Asimismo, informó que esto va acompañado de un plan de dotación de material médico quirúrgicos, y medicamentos.
“Estamos recuperando las calderas de los hospitales, hemos hecho un convenio con Cuba y hemos colocada 12 calderas nuevas en diferentes centros hospitalarios, estos eran unos espacios olvidados”, aseveró.
Hernández, explicó que este plan también está atendiendo la distribución de medicamentos en los diferentes centros hospitalarios.
“Estamos tratando de regularizar la cadena de distribución, porque más allá de un problema de adquisición, es un problema en la entrega de los medicamentos. Igualmente, queremos intervenir las diferentes proveedurías y almacenes que se encuentran en las emergencias de nuestros centros hospitalarios porque allí siempre está el problema de la distribución de medicamentos, porque no llegan a manos de los usuarios”, afirmó.
En el mes de diciembre culmina el cronograma de este Plan de Recuperación, para el año que viene se estima realizar una segunda etapa para seguir atendiendo las necesidades de las redes hospitalarias del país.