Lo Último

.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Estallan vagones con productos químicos en México

Tres vagones de un tren de carga con materiales químicos estallaron este jueves al descarrilar parcialmente el convoy en una zona despoblada en Veracruz, México, informaron autoridades estatales.
MEXICOS
El accidente ocurrió en el municipio José Azueta cuando un tren con 90 vagones se descarriló de forma parcial.

Cuatro vagones cisterna, que transportaban hidróxido de carbono, ácido acrílico, óxido de etileno y combustóleo, volcaron y tres de ellos estallaron en el momento del accidente; uno sólo se incendió.
Las autoridades estatales decretaron una alerta química en la zona del siniestro, pues respirar óxido de etileno puede provocar irritación de los ojos, piel y vías respiratorias, además de afectar el sistema nervioso con dolor de cabeza, náusea y vómitos.
El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil estatal, Ricardo Maza, aclaró que la comunidad más cercana es Dobladero, a tres kilómetros del sitio del accidente, por lo que la población no estuvo en riesgo.
Tres personas resultaron con lesiones menores.
De acuerdo con los reportes oficiales, al lugar de los hechos acudieron elementos del Ejército, de la empresa estatal Petróleos Mexicanos, de Servicios de Seguridad Ferroviaria Federal y de la compañía FerroSur.
La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que de manera precautoria se realizó la evacuación de los pueblos cercanos.
En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Javier Duarte informó que el accidente originó el desalojo de 32 personas de la población Coyolillo, quienes fueron trasladados a albergues en Dobladero.
Fuente: EFE