Lo Último

.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Agencias de la ONU alertan de aumento de inseguridad alimentaria en Afganistán





El número de personas que recurre a la venta de su propiedad o pide ayuda a familiares y amigos debido a la inseguridad alimentaria se ha duplicado en el último año en Afganistán, alerta un informe de varias agencias de Naciones Unidas, junto con sus socios en el terreno.
Según el estudio, la cifra de personas en esa situación aumentó de un 4,7%, a un 5,9%, en un lapso de 12 meses. El porcentaje actual equivale a un millón y medio de personas en condiciones de inseguridad alimentaria grave.

Además, otro 27,3% de la población está expuesto a esa situación, pero en un nivel moderado.
Claude Jibidar, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Afganistán, advirtió que esos hallazgos podrían presagiar un incremento de la necesidad de ayuda humanitaria.
La investigación fue elaborada por el Grupo de Seguridad Alimentaria y Agricultura, integrado por 172 organizaciones en Afganistán y liderado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Los integrantes del grupo pidieron a la comunidad de donantes continuar prestando asistencia a los afganos más vulnerables antes de que sea demasiado tarde.