Lo Último

.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

El nombre de Xabi Alonso suena nuevamente para jugar en la MLS

Hace dos años estuvo cerca al fútbol norteamericano​. En su momento se habló que llegaría al New York Red Bulls. Otros lo daban como hecho a Galaxy de Los Angeles. Quedó en nada. Sólo fueron rumores en su momento. Hoy en día el presente de Xabi Alonso es Bayern Munich de Alemania. Le va bien...

Viene mostrando esa calidad que se le conoció por muchos años en el Real Madrid, y, como no, cuando jugó por la selección de España. Especialmente el año 2010 cuando se coronó Campeón Mundial.

Alonso, tiene la mirada fija en USAAlonso es consciente que el fútbol es de momentos. Y en base a ese detalle el futbolista profesional tiene que aprovechar todo lo que se le presenta en el camino. Tras culminar su contrato con el club bávaro; el rumor de venir a la MLS volvió hacer  el pan de cada día por esta parte de Nueva York.

Y sí se habla de la Capital del Mundo todo apunta que sería New York Red Bulls. Pero cuidado que New York Fútbol Club, en su primera participación como plantel franquicia, está pensando en reforzar al equipo para la temporada 2016.

El mediocampista del Bayern Múnich fue clarito cuando hizo algunos comentarios a la revista alemana Kicker, asegurando que consideraría jugar en los Estados Unidos o China cuando expire su contrato con el cuadro alemán al final de la temporada. “Si el club está feliz conmigo, puedo claramente imaginarme quedarme aquí por un poco más de tiempo”, dijo Xavi a Kicker.


Como internacional, Alonso ha superado las 100 partidos internacionales representando a España en las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012 y en los mundiales de Alemania 2006 Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, logrando en 2008 y 2012 la Eurocopa, y en 2010 el Mundial.

ALGO MAS DE XAVI
El 26 de noviembre de 2010, el Consejo de Administración de la Sociedad San Sebastián Turismo, Donostia Turismoa S.A., designa a Xabi Alonso como Tambor de Oro 2011, a falta de la ratificación formal del pleno del ayuntamiento de San Sebastián. El jugador concurría como candidato a este galardón junto con personajes como el cocinero Juan María Arzak, el deportista paraolímpico Richard Oribe, el equipo de rugby Biarritz Olympique y el tambor mayor de la Unión Artesana, Iñaki Barrena.

El 25 de octubre de 2010, día de Euskadi, Xabi Alonso, recibió de manos del Lehendakari Patxi López la distinción Lan Onari, en reconocimiento a su trayectoria profesional. En diciembre de 2011 la revista GQ premia a Xabi Alonso como uno de los hombres del año.

Intachable por donde se le mire. Dentro del fútbol consiguió muchas cosas importantes. Fuera de las canchas, un verdadero ejemplo. Por esta razón recibió premios. Y por donde esté y donde vaya su imagen estará por todo lo alto. Seguro que en esta parte del Continente nadie ha perdido la esperanza de verlo jugar de tan cerca. Por lo menos así lo indican los rumores. Por ahora solo queda esperar. Lo que venga más adelante dependerá de los dirigentes emeleseros y lo que decida Xavi. Alonso, el intachable. El ejemplo a seguir. El deportista a imitar. Bien ganado, Xavi.