Lo Último

.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Dos bandas desarticuladas y equipamiento militar incautado tras despliegue de la OLP en Carabobo

(. Nota de Prensa) – En nuevos despliegues del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) realizado entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, en el estado Carabobo, fueron desarticuladas dos peligrosas bandas criminales, dedicadas al homicidio bajo la modalidad de sicariato, así como robo, extorsión y secuestro.
La información fue dada a conocer desde el Capitolio de Valencia, por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, acompañado del Alto Mando Militar y Civil de la OLP en la entidad, donde indicó que en esta oportunidad se desplegaron 520 efectivos y funcionarios.
“Lamentablemente, en estas acciones fallecieron cuatro peligrosos delincuentes, al enfrentar con armas de fuego a la comisión, uno de ellos en la parroquia Negro Primero, al Sur de Valencia, identificado como José Rafael Lugo Suárez, Alías “El Mono”, cabecilla de la banda denominada “Los Finqueros”, dedicada al robo, extorsión y secuestro”, manifestó el gobernador
En el sitio fueron incautadas dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 marca Mosweber y una Pistola calibre 9mm marca Taurus; dos bombas lacrimógenas, 40 cartuchos 7,62 y seis cartuchos calibre 12, así como un chaleco antibalas, cinco guerreras militares, un pantalón militar, una braga militar, dos gorras militares, 20 envoltorios de presunta cocaína y un envoltorio de regular tamaño de presunta marihuana.
Asimismo, Ameliach indicó que en ese sector fueron detenidas dos personas solicitadas, una de ellas, Luis Alberto Delgado López, por el delito de homicidio y otra, Tomás Eduardo DEscrivan, requerido por el delito de hurto calificado. En las acciones resulto herido por arma de fuego un funcionario de PoliCarabobo, quien se encuentra fuera de peligro.
Un total de 526 efectivos se desplegaron en la entidad carabobeña.
Por otro lado, en otro operativo, serán desplegados un total de 256 efectivos policiales en el estado Apure