Lo Último

.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

El 80% de las armas incautadas durante el primer mes de la OLP corresponden a Miranda

Nota de Prensa).- La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) arribará en pocos días al segundo mes de su despliegue por todo el país, con el propósito de desmantelar bandas criminales con fines paramilitares que se han infiltrado en el territorio nacional.
Esta acción nació el 13 de julio de este año con despliegues especiales en los estados Aragua, Miranda y Distrito Capital, pero que hoy día ha llegado casi en su totalidad a todas las entidades del territorio nacional.
La OLP interviene con especial atención en Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sin dejar de lado a otros sectores donde el hampa paramilitarizada ha querido enquistarse para instaurar el miedo en el pueblo venezolano.
A la fecha, se han recuperado más de mil 400 apartamentos y devuelto a sus adjudicatarios iniciales.
Vale la pena destacar, que de esta cantidad 70,7% de las viviendas dignas, cuyas propietarios habían sido desalojados arbitrariamente por grupos criminales, se han rescatado en el estado Miranda.
Recientemente, una encuestadora del país divulgó un estudio de opinión en torno a la percepción de los venezolanos y venezolanas sobre estas operaciones impulsadas por el Gobierno nacional, cuyo apoyo es de 83%.
La liberación y protección del pueblo, consolidada a través de la unión cívico-militar-policial, ha permitido la incautación de importantes cantidades de armas de fuego de variados calibres, uniformes de uso militar, diversos tipos de sustancias ilícitas y estupefacientes, así como grandes cantidades de productos de primera necesidad que estaban siendo apartados de los ciudadanos.
Otro de los datos de interés, a propósito de la ejecución de esta operación, es el hecho que la entidad mirandina ocupa el primer lugar en cuanto a la incautación de armas de fuego en todo el país, con 80,4%.
Estas operaciones son posibles gracias al trabajo articulado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), acompañados y siempre apoyados por el Poder Popular.
Este trinomio que busca cultivar la paz como un compromiso colectivo se desarrolla en tres fases: la inteligencia social, ejecución y consolidación.
Hasta el momento, más de 44 mil efectivos policiales y militares se han desplegado por el país para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los habitantes, incluso en los sitios más recónditos. La OLP se ejecuta en los estados fronterizos para erradicar el contrabando de extracción, detener el debilitamiento de la moneda y luchar contra el narcotráfico.