De acuerdo con el reporte del organismo, publicado en su portal digital, el resto del territorio nacional se estima sin precipitaciones durante la mañana.
La región Central (Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda y el Distrito Capital) se mantendrá nublada y con lluvias dispersas, con mayor incidencia sobre los estados Vargas, Aragua y Miranda.
En Caracas la temperatura estará entre los 31ºC, como máxima, y los 20ºC, como mínima.
El pronóstico extendido del Inameh indica que este viernes 10 de septiembre continuarán las lluvias dispersas y débiles sobre gran parte del territorio nacional, a excepción de las Dependencias Federales, que no presentarán precipitaciones.
Durante el mes de septiembre, se presentarán períodos de “relativo buen tiempo en especial en horas de la mañana; para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos de tipo convectivo generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo”.
Por ello, refiere el Inameh, este mes es considerado “como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año”.