Lo Último

.

.

martes, 21 de junio de 2011

Leopoldo López: hay que "rescatar la soberanía para devolver la paz a los venezolanos"

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó este martes que es imperativo rescatar la soberanía venezolana para devolverle la paz a los habitantes de los pueblos fronterizos y así reactivar el bienestar y el progreso perdidos como consecuencia de la actividad de los grupos irregulares en la región.

López llegó a San Cristóbal para presentar la propuesta de país "La Mejor Venezuela" en el anfiteatro de la Casa Sindical de esa ciudad, donde expresó: “tenemos que erradicar del territorio venezolano a los grupos guerrilleros y paramilitares para que de esta manera nuestra gente pueda volver a tener la tranquilidad de no ser secuestrado, de no pagar vacunas y de poder dedicarse al desarrollo productivo del país, es decir, que puedan vivir en paz”.

El líder político enfatizó la necesidad de establecer un convenio militar con Colombia para activar de manera conjunta la lucha contra los grupos irregulares, contra las bandas armadas que se dedican al secuestro y contra el narcotráfico.

“Tan solo el año pasado hubo 284 secuestros, es decir, 1 de cada 3 secuestros ocurren en Táchira y 507 homicidios… muchas veces la policía es parte del problema, por ello debemos fortalecer los cuerpos de seguridad con más y mejores policías que estén bien formados en las universidades venezolanas y realizar una depuración del sistema judicial y penitenciario para erradicar estas prácticas delictivas”, explicó el dirigente.

Poner fin al ciclo del estancamiento

López se refirió a la situación precaria en la que viven los tachirenses y otros habitantes de pueblos fronterizos, refiriéndose a ella como el ciclo vicioso del estancamiento.

“En zonas como Táchira un productor es víctima de la inseguridad, de cobro de vacunas, de secuestros que mantienen en vilo permanente a sus familias; además, diariamente deben sortear problemas con la escasez de gasolina originados por el contrabando de combustible y por si fuera poco, luego no puede transportar su producción porque las vías están en mal estado… sencillamente por eso es que tenemos un país estancado”, precisó López.

El líder de Voluntad Popular agregó que la inadecuada relación binacional con Colombia ha deteriorado además las fuentes de empleo y el intercambio comercial. “Esta es una de las fronteras más vivas de América latina, por ello debemos afianzar mecanismos que estén centrados en los problemas cotidianos de quienes hacen vida en nuestra frontera, que los beneficien plenamente y que la prioridad no sea las diatribas políticas e ideológicas… el norte debe ser desarrollar aspectos como el turismo y el comercio”.

López recordó que en Táchira cerca de 74 mil familias viven en situación de pobreza y hay un déficit de 60 mil viviendas en la entidad.

El líder político formuló un llamado a los venezolanos a olvidarse de los aspectos que generan división y concentrar los esfuerzos en aquellos elementos que los unen, en el sueño de Paz, Bienestar y Progreso para juntos construir La Mejor Venezuela