Lo Último

.

.

martes, 21 de junio de 2011

Carlos Escarrá: Jamás actuaremos como AD y Copei, los padres de la escoria

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Escarrá, manifestó este martes en la sesión ordinaria del parlamento que analiza la situación ocurrida en el recinto penitenciario de El Rodeo, que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Gobierno Nacional han actuado siempre bajo la condición fundamental del socialismo, que no es otra que el respeto a la vida y a la integridad física de cada uno de los ciudadanos.

Expresó Escarrá que en la situación de El Rodeo, donde unos pocos privados de libertad mantienen secuestrados a más de 1.000 reclusos, los efectivos de la GNB han sido ejemplo de cómo se debe abordar una eventualidad como ésta, para garantizar la defensa de los derechos humanos de cada privado de libertad, al contrario de cómo lo hicieron los gobiernos de la cuarta república, que violaron los derechos fundamentales, masacraron y asesinaron a miles de privados de libertad.

En este sentido, el parlamentario expresó que “jamás actuaremos como actuaron Acción Democrática y Copei, que son los padres de la escoria, porque son los que tienen a sus representantes tratando de distorsionar en este momento la realidad (...) por eso no podemos permitir que se incite al delito, a la delincuencia, a la corrupción, como ellos lo están haciendo”.

Resaltó que mientras los sectores de derecha pretenden aprovechar la situación de El Rodeo para promover la “política del caos para aparentar ingobernabilidad”, el Estado venezolano lucha para “romper el negocio que significa un centro penitenciario, con una política consciente, seria y firme (...) para así garantizar los elementos que establece el artículo 272 de la Constitución”.

Escarrá expresó que en Venezuela durante los gobiernos de la cuarta república de AD y Copei “era fácil tomar un centro penitenciario con tanques y acribillar a todos los privados de libertad. Y así se mataron a cualquier cantidad de personas”.

“En cambio nosotros hemos actuando siempre con respeto a los derechos humanos. Se han realizado un conjunto de operaciones donde hay dos guardias nacionales muertos que tienen familias y gente que está lamentablemente velando por ellos”, comentó.

“La política de Estado es la protección de los derechos humanos, de la vida de las personas recluidas en centros penitenciarios, porque la filosofía del socialismo es la vida, el amor, el humanismo, mientras que la del capitalismo es la muerte, el odio, la incomprensión”, señaló.

(AVN / VTV)